fbpx

Gente friki

Si piensas que eres el tipo de chico o chica rara porque te gusta coleccionar juguetes, no te preocupes. Hay mucha gente peor que tú.

Por ejemplo, ¡nosotros!

Nos gustaría presentarnos a nosotros mismos y nuestra visión del mundo.

Creemos que el mundo estaría mejor si hubieran más nerds, geeks y otras personas “locas”. Como habrás notado, los tiempos han cambiado. El héroe ya no es el héroe. El friki es la nueva superestrella. Ser diferente y tener intereses que sólo unos pocos pueden entender es más que aceptable. Es bastante guay y asombroso!

Al final, la felicidad no se logrará persiguiendo una meta inalcanzable. Se trata más bien de disfrutar del proceso. Y ahí es donde tenemos la analogía que estamos buscando.

Una colección nunca está terminada. No es el objetivo final, es el proceso de verlo crecer lo que lo hace divertido. ¿No te parece?

Ok, suficiente filosofía sobre los héroes del nuevo mundo, ser diferentes y la felicidad. Presentaremos al equipo uno por uno.

Gente frikiHola chicos. Este es Raúl. Si necesitara un apodo de coleccionista, probablemente sería el Skyliner. Definitivamente es uno de sus modelos favoritos. Se convirtió en coleccionista desde el principio de esta aventura. Con más de veinte años, ha demostrado ser un joven ambicioso y emprendedor. Acaba de terminar sus estudios dando su tesis de maestría con este mismo proyecto. Eso es lo que todo jefe sueña: 100% de implicación. A veces puede ser la voz crítica, especialmente cuando se trata de mostrar empatía con el cliente. Definitivamente nos ha ayudado a escuchar con más atención la voz del coleccionista y a hacer crecer esta tienda hasta convertirla en una mejor experiencia.

Gente friki

Hola de nuevo. Este es Ángel. El hombre del rally. Ese sería definitivamente su apodo de coleccionista. Es muy selectivo en cuanto a su colección y actualmente es un orgulloso propietario de algunas piezas fundidas de Hot Wheels Rally. Adivina de dónde las sacó. Sí, así es! 😉

Para su corta edad (veintitantos) es un tipo muy responsable. Puedes tirarle lo que quieras y él encontrará la forma de resolverlo. Su fuerza definitivamente es el apoyo y la atención al cliente. Una vez que hables con él, creerás cada palabra que salga de su boca. Y hay una razón muy simple para ello. Él dice 100% la verdad. Él no te ocultará nada, incluso si significa que no conseguirá al cliente. Y eso definitivamente nos ha ayudado a pensar a largo plazo. Aprendimos de él que no queremos ganar unos cuantos euros más si no somos 100% honestos con el cliente.

Gente friki

En algunos casos, hay que abandonar un camino y cambiar de dirección hacia el que más se corresponda con la pasión de la vida. En resumen, así es como Rubén llegó a nosotros. Supongo que no esperaba trabajar en un comercio electrónico para coleccionistas cuando comenzó sus estudios relacionados con el deporte.

Podrías llamarlo el inventor. Es un joven muy creativo de unos veinte años y a veces no puede dormirse porque su cabeza está llena de ideas nuevas. Su enfoque innovador de las cosas ha aportado mejoras en diferentes aspectos de la tienda, como los procesos de trabajo, el embalaje y la atención al cliente. Tenemos suerte de tenerlo cerca.

¿Lo he mencionado ya? También es un coleccionista! Como sabes, es imposible no enamorarse de esta pasión cuando se tiene la suerte de lidiar con ella todos los días. 😉

Gente friki

¿El burro va primero o fue el mono? Mi nombre es Carlos. Es extraño escribir sobre ti en la sección “Sobre nosotros”. Pero esa es sólo una manera de mostrarte que somos diferentes o digamos “frikis”. No es exagerado decir que tengo las colecciones más grandes de todas (probablemente más grandes que las tuyas también, ¡lo siento amigo!). Probablemente no lo estoy haciendo tan mal en una lista de los 100 mejores coleccionistas del mundo. Tengo aproximadamente 5.000 diecast, el 99% de ellos son actualmente Hot Wheels. Mi esposa no se preocupa por esto (¡sí, qué suerte tengo!) porque yo los vendo. La colección está en un flujo constante ya que los pedidos de la tienda salen y los coches nuevos llegan casi todas las semanas. Cada vez que un cliente compra algo me siento feliz y triste al mismo tiempo. También tengo otros negocios. Pero ninguno de ellos es tan divertido. Supongo que lo entiendes.

Casi se me olvida mi apodo. Yo soy el “viejo”. Así es al menos como me llaman estos chavelines. 😀

Como habrás notado, somos un grupo de gente apasionada que trabaja en esta tienda de San Juan de Alicante (España). Puedes venir a visitarnos aquí en San Juan de Alicante si quieres. Por cierto, la playa está a sólo 5 km de donde estamos. Por si acaso necesitas una propuesta de dónde pasar tus próximas vacaciones….