fbpx

¿Conoces el manga más importante de todos los tiempos? Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

bg_collapse view="link-list" color="#4a4949" expand_text="Show More" collapse_text="Show less" ]

Goku, el salvador de la tierra

Su argumento describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo objetivo es proteger la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. A medida que la trama se desarrolla, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de esferas mágicas que al reunirse invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones son útiles para Gokū y sus amigos, así como para la humanidad, aunque también son constantemente buscados por algunos seres malvados.
Una parte importante de la historia de Dragon Ball tiene lugar en el planeta Tierra. Toriyama concibió el universo de su obra como una "gran esfera" dividida en dos sectores: el inferior está habitado por seres vivos ("reino de los vivos"), mientras que el superior es el "más allá", el lugar al que van los personajes tras su muerte, así como el hogar de ciertos espíritus y deidades. En medio de los dos sectores está el infierno, el destino de esos seres malvados cuando mueren. Se pueden distinguir cuatro cuadrantes en el reino de los vivos, cada uno de los cuales está gobernado por un ser divino conocido como Kaiō. Al mismo tiempo, hay otros seres más poderosos que supervisan el Kaiō, el Kaiō Shin, considerado como "dioses de la creación". Por otro lado, están los "dioses de la destrucción" cuyo objetivo es exterminar la vida para garantizar un equilibrio en el universo.40 Hay una docena de universos; la Tierra está en el séptimo, situado en la región noreste del cosmos. Está gobernada por el dios Kamisama -creador de las Bolas de Dragón terrestres-, que es supervisado por Kaiō del Norte.

Otros lugares notables en Dragon Ball son el Planeta Vegeta donde viven los saiyajin, guerreros con fuerza sobrehumana y habilidades de combate, Namek de donde proviene Kamisama y en el que hay otras Bolas de Dragón creadas por Saichōrō, su gobernante;41 o el pequeño planeta donde 41 vive en el Norte, situado en el más allá (Originalmente un planeta de proporciones normales, pero reducido por el destructor de dioses Bills).31 La Tierra está habitada por seres con características idénticas a las de los humanos, y en algunos casos más débiles que los saiyajin y otras razas alienígenas; además de criaturas antropomorfas hablantes -por ejemplo Oolong y Puar- y dinosaurios, así como organismos artificiales conocidos como androides. Aquí está la Torre Karin, donde vive la maestra Karin y que conecta con el Palacio Kamisama, hogar del dios de la Tierra, así como con la sede del torneo de Tenkaichi Budōkai donde participan los guerreros más fuertes del mundo. Los eventos del anime Dragon Ball GT, cuyo argumento no fue escrito por Toriyama, ocurren principalmente en el espacio exterior y en otros planetas que no aparecen en el manga. Del mismo modo, otros universos y sus habitantes se describen en el anime Dragon Ball Super. Si quieres encontrar las mejores figuras de Dragon Ball… ¡Friki Monkey es tu lugar!
[/bg_collapse]

No se encontraron productos que concuerden con la selección.